El emblema mediático de la lucha docente

Surgida en la época Neoliberal Menemista, la repercusión de una trinchera de resistencia germinó en el contexto de demonización extrema del Estado y, por ende, el énfasis de la educación privada como salvadora de los males de la sociedad. Se trata del símbolo más contundente de las luchas docentes que se materializó con la “Carpa Blanca”.

El reflejo más estigmatizante que la televisión, la radio y la gráfica proporcionaron fue la ayuna docente que puso al descubierto, y ante los ojos de la sociedad, el entumecimiento de la educación. Significó el clamor respecto de la verdadera gravedad de la crisis de empobrecimiento, fragmentación y desigualdad en la que se estaba sumiendo a los educadores y a la escuela pública argentina. Como contrapartida, la década menemista celebraba sus últimos años a pura fiesta.

6 comentarios:

cris pass dijo...

Es mas que obvio que tu nota me gustó y a medida que la leia decia para adentro, si si es verdad...
Lamentablemente los medios siempre fueron serviles a los gobiernos de turno y los que no lo fueron no vendieron, se fundieron los callaron los corrieron. Pero este es el tablero y hay que saber jugarlo. Mientras exista gente como vos que se interese y tenga en sus manos la posibilidad de escribir y dar a conocer la verdadera cara mediatica, en la sumatoria de las voluntades, armaresmos un gran grupo de gente que le da pelea. Bravo.

Román dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Román dijo...

Cristián, gracias por tu devolución. Los periodistas no estamos acotumbrados todavía a pensar desde el lado de la gente, lo que no nos ubica en un rol mucho más social. Es hora que cambiemos eso. Más allá de quién sea el patrón, no podemos mirar para otro lado en cuestiones como la que referencia la nota.
También es muy bueno que haya gente que deje sus comentarios para movilizar cierto replanteo que los periodistas debemos hacernos día a día. En este aspecto Postadata digital brinda ahora esta interactividad de la que agradezco formar parte.
Saludos!
Román

Unknown dijo...

ro ro ro mannnnnn es cristina....ya la vas a conocer jajaja ella escribio una nota....cristina passarelli! buscala! bechoooooooo

Sole

Román dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Román dijo...

Cristina perdón!! No me había dado cuenta que eras la autora de unos de los artículos!! Mil disculpas. Ahora leo el tuyo y los que tengo pendientes!
Gracias Sole por avisarme!!

Besos,
Román.