De ausencias e intentos
Podrán decir que no parecemos. Que a veces solo giramos en círculos.
Podrán decir de nosotros mucho. Quizás no puedan decir casi nada. Pero nunca podrán decir que no intentamos. Que no nos tiramos al agua. Que nunca desafiamos al vacío, o que nunca gritamos hasta quedarnos sin voz.
Por eso hoy, con esta garganta cansada, con estos ojos rosados y con estas manos listas, les presentamos el número 2 de PostaData. Esa que muestra un poco quien somos, esa que nos hizo volver a intentarlo, esa que sumó gente con nuestras mismas ganas, esa que va a intentar que ustedes puedan decir siempre algo más, al menos, sobre nosotros.
Nosotros intentamos, creemos poder hacer algo desde este pequeño lugar.
Seguimos, todos los meses, moviendo fichas, y haciendo magia para llegar a fin de mes.
Desde hace 30 años hay treinta mil menos. Treinta mil que ya no están por intentar. Treinta mil que de la mejor o peor forma siguieron a su corazón. Treinta mil que querían cambiar algo. Que hicieron que una generación como la nuestra naciera en los últimos años de la dictadura, pero que hoy podamos escribir estas palabras.
Treinta mil que mostraron hasta dónde puede llegar el odio, la perversidad, y la violencia gustosa del hombre.
En el mes que conmemora exactamente 33 años del golpe militar, no quisimos hacer un número entero de la revista sobre ello, porque justo en este mes la información es mucha.
Sin embargo, tampoco queríamos dejar de recordarlos. De que se sepa que tampoco olvidamos y tampoco perdonamos. Un Estado terrorista es, como dijo Chávez «un gobierno que viola todas las disposiciones habidas y por haber de manera descarada». Un Estado terrorista es el que utiliza métodos ilegítimos para inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales. Un Estado terrorista es un estado que olvida la ternura y nos carga para siempre las venas con rencor. Es el mismo que nos sacó a esos treinta mil.
Un Estado terrorista es un Estado criminal. Ayer. Hoy y Siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario